+34 622 624 327

«…

La mayoría de alojamientos rurales están en manos de mujeres, según los datos del Barómetro de Turismo Rural en España, de los primeros seis meses de 2020, que Clubrural publicará este junio. Ellas son las más emprendedoras y representan un 56,5% de los propietarios de los alojamientos rurales de España.

Es el caso de María García (41 años), propietaria de El Papú Colorau, una casa rural en Cangas de Onís, en Asturias. María es educadora social y tardó 12 años en levantar este proyecto, respetuoso con el entorno y socialmente comprometido. La casa se alquila íntegramente y está adaptada para personas con movilidad reducida. La ropa de cama y las cortinas han sido confeccionadas por una asociación que se dedica a la inserción laboral de mujeres en situaciones de violencia y desigualdad.

“Es el pueblo de mi familia materna. Aquí pasé todos los veranos y fines de semana de mi infancia. Cuando pensé en el proyecto sabía que quería que fuera aquí y quería ofrecer algo distinto a lo que ya había. Compramos una ruina y tardamos muchísimo en ponerla en pie tal y como queríamos”, cuenta.

Llevaban menos de un año abiertos cuando la crisis del coronavirus tiró por tierra todas las reservas. “Se nos paralizó todo. Teníamos ya reservada toda la Semana Santa, el puente de mayo, fines de semana de junio. Perdimos todo”, recuerda María.

…»

Noticia completa en la web del El Español: https://www.elespanol.com/mujer/actualidad/20200507/casas-rurales-ponen-verano-turismo-manos-mujeres/487952611_0.html

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

es_ESES
en_GBEN es_ESES